lunes, octubre 09, 2006

¿me estoy acostumbrando?

Hace dos años que vivo en Japón y no comía todo lo que me ponían en el plato.

Esta noche vinieron a cenar dos de mis compañeros del kenkyushitsu (sala de investigación), Seki y Leika. Seki es chino y Leika es coreana, pero nació en Japón (nótese: coreana, pero nació en JAPON!). Somos el trío dinámico en el kenkyushitsu. Leika trajo todo preparado de su casa para comer "buta-shabu" algo que se prepara en una olla con vegetales y salsitas y cada uno pone la carne (en este caso cerdo) cuando la va a comer. La carne se pone en ese caldo caliente y se cocina muy rapido, ya que se trata de fetas finas tipo panceta. En fin, estaba rico. Lo interesante es que ella le puso "kinchaku" que es como una bolsita hecha con "atsuague" (tofu frito) y dentro tenia mochi (como torta de pasta de harina de arroz). La verdad, con todas las salsas y salsitas que se pone adentro de esa olla, el tofu frito y el mochi sabian bien (originalmente no saben a nada).

Ella también trajo "kimuchi" de pepinos hecho por la madre (recordar que es de familia coreana), que cuando llegué a Japón me parecía incomible de tan picante. Ahora lo tolero mucho más. Cuando llegué a Japón, también me parecía horrible esas cosas con tofu y el mochi que describo mas arriba. Ahora los como. No me fascina, pero los como...

Creo que dos años no han pasado en vano. ¿A cuánto más me acostumbraré?