lunes, octubre 23, 2006

Es un tema de tiempos

Todo es relativo, como la teoría. Cuanto más uno lee, más quiere uno aprender. Estos días han sido sin dudas una locura. Estoy cansada en extremo y siempre con pesadez en el cuerpo y la cabeza. Pero cuanto más leo, mas quiero aprender. Ahora estoy leyendo un libro en japonés que me consume todo el tiempo que tengo y las energías que poseo. Me agoto de sobremanera. Leo como una niña de 8 años, pero me entusiasmo cada vez mas cuando me doy cuenta de lo que aprendo.

En estos días nació mi sobrina Josefina y no he podido llamar a mi hermano. Tonto, una llamada solo requiere levantar el tubo y discar (en la comunicación standard). Pero no tengo mas tarjetas de llamadas internacionales ni tiempo para ir a la tienda a comprar, y cuando voy a esta tienda por otra cosa, no tengo suficiente dinero porque no tuve tiempo de ir al cajero automático a retirar dinero. Cuando llego a mi casa, no prendo el computador porque tarda mucho y lo que hago es ponerme el pijamas y planchar hasta el otro día cuando prendo la tele para escuchar las noticias mientras me dicho y hago el café. Pero ni la ducha ni el fafé son suficientes para despertar mis sensaciones entumecidas y el cansancio. Así fue que el otro día me quemé con vapor de agua y luego reventé accidentalmente las ampollas y no me enteré del dolor sino hasta como media hora mas tarde, cuando comencé a sentir el ardor.

En la universidad, a veces la lectura se me hace lenta y el entendimiento mas aún. A veces confundo una letra por otra y escribo equivocado (letras japonesas, todavía el alfabeto lo identifico bien!)

Todo es un tema de tiempos. Cuando uno dispone de más tiempo se relaja más y deja algunas cosas para mas adelante. Yo ahora no dispongo de tiempo, al punto que he llegado a almorzar una tostada con té para poder seguir leyendo y cumplir con mis oblicaciones con la universidad.

Sin embargo, a pesar de estar tan al palo así y del cansancio hay algo para lo que definitivamente me hago tiempo y eso es el gimnasio. De alguna forma tengo que cuidar mi salud y aunque a veces sigo una mala dieta, la mantengo con ejercicio. Asi es que al menos tres veces por semana voy una hora a relajarme haciendo ejercicio y luego regreso a mi casa a continuar leyendo y escribir reportes. La vida en la universidad es dura, pero sin lugar a dudas la estoy disfrutndo al máximo!

Leer en japonés me toma tanto tiempo y consume tanto de mí y ni aspi puedo leer un capítulo enterodel libro . Mismo así, leo lo que puedo y trato de entender lo que leo; aunque solo vaya a la clase con la mitad del capítulo leído, trato de hacer la discusión activa conforme a lo que entendí. 




Foto: libro de Marketing del Prof. Onzo de la Escuela de Comercio de la Universidad de Waseda, Tokyo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

OI ceci! parece que a vida esta dificil. Gambate! tenha cuidado com sua alimentacao. Coma mais frutas. Eh uma otima fonte de vitaminas pra nao ficar doente. Cuide-se e boa sorte. saudades, bjs

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat forum[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known avenues to produce an income online.

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home