miércoles, agosto 08, 2007

Kishu Odori Bundara

Ok, hace bastante que no escribo; pero que más da, si igual se que igual mis contactos esperan noticias por mail, que leer lo que escribo en un blog.

Bastantes cosas han ocurrido, desde la última vez que escribí, hace ya casi un año. Ahora estoy en lo que se suponen son las vacaciones de verano, pero yo estoy en la universidad, trabajando en mi tesis. No me quejo, la verdad estoy copada con lo que hago. Luego de casi tres años en Japón, si que me siento a gusto. Creo que el periodo de adaptación ya culminó.

Hace poco fue el festival de Kishu Odori Bundara. Kishu es el nombre antiguo de la Prefectura de Wakayama. Como todos los años participé en el festival, bailando en el grupo de voluntarios WIN Concord que apoyan a los estudiantes extranjeros en la Universidad de Wakayama. Este año teníamos la novedad de que nos entrevistarian en la tele. Fuimos cinco estudiantes extranjeros, y uno hablaba representando a los demas. Yo le pedi a un chico de Uyghur que hablara (nosotros dos somos los más veteranos del grupo), pero el declinó, arguyendo que yo tengo mayor confianza y desenvoltura; asi que me tocó hablar en la TV representando a todos los demás estudiantes extranjeros.

Últimamente estoy bastante aragana con las fotos, asi que olvidé llevar mi cámara para documentar el evento. Gajes del oficio...