cuenta regresiva

Bueno, hoy es el día. He llegado a cero en la cuenta regresiva. Mi vuelo parte a la 1.25 de la madrugada del jueves 31 de agosto (lo que quiere decir que esta noche me voy al aeropuerto). Llego a Bangkok a las 5.15a.m. y a las 8.55a.m. parto a Ho Chi Minh City (Saigon, para que suene mas familiar), llegando a las 10.25 de la mañana del mismo jueves.
Si bien tengo una idea de lo que quiero hacer, no tengo un plan definido. Eso lo iré resolviendo sobre la marcha. Llegar a un guest house con mi mochila y ver si me gusta y hay lugar para dormir; tomarme un bondi de una ciudad a otra, con los locatarios; ir a los mercados y hacer muchas fotos. Ohhhh!!! 楽しみに!!Me gusta mucho Asia y siento gran emoción y extasis al viajar. Japón es interesante pero yo perezco ante el encanto del caos del sudeste asiático. La polución de Bangkok, el caos del tráfico, el regateo, los colores el aroma de las comidas y los gritos. Eso es lo opuesto a la perfección de los trenes japoneses que nunca se retrasan un minuto! Y ahora voy a Vietnam!! otro sueño hecho realidad. Poco a poco estoy haciendo realidad mis sueños. Tiempo al tiempo...
Esta vez me voy sola, desearía repetir la experiencia de Tailandia con mis buenos amigos y compañeros de viaje Enrique y Jesús. Pero bueno, viajar sola también es una experiencia. Esta mañana al despertar de un reparador sueño pensaba que luego de un año y medio en Japón no sé ningún arte marcial para defensa personal. Bueno, yo lo intenté. Al comienzo practiqué karate, y me gustaba" Lo disfrutaba. Hasta que llegó el invierno y un día de mucho frío y lluvia me hice ampollas de sangre en los pies practicando el kata. Como tenía los pies congelados no me enteré que me estaba lastimando así, hasta que tomé una ducha caliente y comencé a sentir el dolor en los pies (porque la sangre comenzó a circular). No pude caminar por 3 dias! jaja. Yo lo intenté, pero al ver como las japonesas tenían los pies del frotamiento en la madera del piso del dojo, decidí que me gustaban mis piecitos femeninos (las ampollas de sangre se me formaron porque no tenía los callos que ellas tenían en los pies!).
Volviendo al tema de mi viaje, placer, gran placer; el lunes hice algunas compritas para terminar de preparar mis cosas. Ahora solo me queda armar la mochila. Creo que esta vez llevo un bolsito de primeros auxilios mas completo que la vez anterior. Hasta llevo pastillas para la diarrea (que ni idea como se toman, porque las instrucciones estan en japonés), infaltables cremas con antibióticos en caso de lastimaduras (como la vez anterior) y por supuesto repelente para mosquitos! Acabo de poner en uno de los bolsillos de mi mochila (que va semi vacía) la capa de lluvia que me dejó mi amiga Carolina (gracias Carol!!). El lunes intenté cambiar yenes a Baht y Dong (nombres de la moneda Tailandesa y Vietnamita respectivamente) pero no encontré. Sólamente en Osaka, y ya no voy a ir. Así que me tocara cambiar los yenes en el aeropuerto al llegar.
Como iba diciendo, no tengo un plan específico; pero si una idea de lo que quiero ver. Ahora estoy pensando no ir a Hanoi ya que me queda demasiado lejos de Ho Chi Minh y no tengo tantos dias. Me parece que me voy a concentrar en el sur de Vietnam.
En fin, al menos ya tengo reservado una guest house en donde quedar la primer noche, y ellos me van a buscar al aeropuerto. Otra cosa menos de que preocuparse.
それでは、また今度ね~!